Bienvenida

La Institución Educativa Privada “San Vicente de Paúl”  es una gran familia, que después de 23 años de funcionamiento está integrada dentro y fuera de nuestras paredes, por el personal del centro, nuestros alumnos y sus familias, que esperamos se sientan tan orgullosas como lo estamos nosotros  de pertenecer a esta institución.

El proyecto educativo del Colegio se basa en los principios de humanismo y el compromiso con la excelencia académica y la formación integral del alumno en su dimensión, tanto personal y social, que permitirá hacer frente a los requisitos de la sociedad a través de un proyecto educativo coherente.

Conforme a los principios y los fines de la institución, la enseñanza en el colegio tiene una pretensión eminentemente educadora. Enseñar es ya una noble y trascendente tarea, pero Educar es mucho más, va más allá del desarrollo puramente intelectual.

Educar es orientar, dirigir, motivar, corregir, sensibilizar, ayudar a desarrollar hábitos, disciplinar, hacer del aula una escuela donde se viva el amor, la solidaridad, el respeto a los otros y a sus pertenencias, donde se aprende a convivir, a compartir, a dialogar, a expresar, a dar testimonio y vivir dentro de una sociedad.

En esta tarea se afana toda la Comunidad Vicentina, en particular el completo y experimentado equipo de profesores y educadores que mantiene una constante interacción con las familias y una permanente comunicación con los padres a través de las tutorías, de amplia tradición en el Colegio.

Por último quiero trasmitirles un mensaje de bienvenida y confianza en un proyecto que nos identifica y constituye el legado más valioso para sus hijos: una formación que los acompañe a lo largo de una vida llena de plenitud y esperanza.

Quedamos a su entera disposición agradeciendo la confianza depositada en nuestro Colegio.