Director Fundador: Victor Luque Cervantes

En 1992, don Víctor Luque Cervantes cristalizóuno de sus más caros sueños: dirigir su propia institución educativa en la que pondría en práctica toda la experiencia adquirida en los distintos colegios donde le correspondiódesempeñarse. Asínació el colegio “San Vicente de Paúl”, y hoy tras 24 años de labores, vemos esta institución convertida en una de las que marcha a la vanguardia a nivel nacional.

El Colegio San Vicente de Paúl, creado mediante resolución Directoral No. 007 de fecha 22 de Enero de 1992 emitida por la Unidad de Servicios Educativos de Chincha, da inicios a sus labores educativas en día 1 de abril de ese mismo año, en la Calle Maúrtua No. 149; con 24 alumnos matriculados en 1er. Grado de secundaria, 4 en segundo y 11 profesores de las diferentes asignaturas, un personal de mantenimiento, una secretaria y como Director el profesor Víctor Luque Cervantes. En el primer año de funcionamiento el Colegio participóen las diferentes actividades y concursos (matemática, ortografía, ciencias) de la región llegando a destacar en varios de ellos. El trabajo realizado en el año 1992, permitió que nuestro sistema educativo empezaráa tener una solidez académica, la que se fue fortaleciendo año tras  año.

Con el transcurrir del tiempo y ante la constante preocupación de la Dirección y la Promotoría de nuestro querido “San Vicente de Paúl” de formar jóvenes de éxito, hoy contamos con los tres niveles educativos básicos: inicial, primaria y secundaria, alcanzando logros muy importantes a nivel provincial, regional y nacional; asícomo el ingreso y la permanencia de la mayor parte de nuestros alumnos egresados que se encuentran en las diferentes universidades y de los cuales ya varias generaciones son profesionales. Durante estos años hemos obtenido diversos triunfos en deportes, matemática, ortografía, desfiles, etc. logros muy importantes, que reflejan el esfuerzo mancomunado de los padres de familia, los alumnos y los docentes de nuestro colegio.

Estamos empeñados en lograr alumnos con un desarrollo integral. Es por eso que el Colegio sigue empeñado en ofrecer una educación de calidad y en 2014 como parte de nuestro crecimiento y entrega por mejorar nuestros servicios educativos hemos inaugurado nuestro nuevo Local en Chavalina. Contando con dos hectáreas de espacio donde ya, albergamos a todo el nivel primario y donde proyectamos crecer hasta emigrar con todos los niveles  que contamos. Además el uso de este espacio nos hace ser el primer colegio de la provincia que contará con piscina semi olímpica, y diferentes lozas deportivas dedicadas al tenis, fútbol, frontón, básquet y diversas disciplinas.

El Colegio San Vicente de Paúl es un colegio 100% a la vanguardia que tiene siempre presente que su trabajo es “Forjar una juventud de éxito”.