Propuesta Educativa

Estamos empeñados en poder brindar una educación integral donde la construcción del “ser” es primordial para que en base a éste el ser humano en nuestras aulas pueda llegar a “hacer” de la forma más correcta.

Año tras año vamos encaminados en nuestro propio proceso de mejora continua en diversos aspectos de nuestro quehacer educativo. En el colegio San Vicente de Paúl creemos que siempre es posible mejorar lo que estábien hecho.

Nuestra metodología nos permite flexibilidad y compresión ante los cambios que se producen en la personalidad y el carácter del alumno, pero sin el menoscabo del cumplimiento de las normas y de la línea educativa del centro. Proporcionamos a las familias los medios necesarios para hacer un seguimiento completo del alumno y realizar la labor educativa conjunta.

Un objetivo relevante en nuestro Colegio es el desarrollo de la responsabilidad y la creación del hábito de estudio, ademas hemos incorporado el aprendizaje cooperativo que facilita la participación y cooperación entre los alumnos; garantizando un impacto en los resultados académicos y especialmente en el desarrollo de las destrezas de nuestros educandos.